Semana del Cerebro 2024

WhatsApp Image 2024-05-29 at 13.46.35

Del 15 al 22 de Mayo se llevó a cabo la «Semana del Cerebro», internacionalmente conocida como “Brain Awareness Week”. Se trata de una iniciativa que se replica a nivel global, la cual se lleva a cabo cada año con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el cerebro y la investigación neurocientífica.

Durante esa semana, se realizan una variedad de actividades educativas y eventos en todo el mundo para informar y educar a las personas sobre el funcionamiento del cerebro, los trastornos neurológicos y el impacto de la investigación cerebral en nuestra vida diaria. Esta celebración no solo ofrece una oportunidad para aprender más sobre el cerebro y su papel en la salud y el bienestar, sino que también fomenta la participación activa del público en la ciencia.

A través de talleres, charlas, exhibiciones y otras actividades interactivas, la Semana del Cerebro buscó inspirar a las personas a explorar y comprender mejor el órgano más complejo de nuestro cuerpo. Al aumentar la conciencia y el entendimiento del cerebro, se pretendió promover un mayor interés en la investigación cerebral y en la importancia de cuidar y proteger nuestra salud mental.

Toda la información del evento se puede encontrar en: https://n9.cl/6qqvs8 

Scroll al inicio